10.6.08

Las plazas de Buenos Aires volverán a tener guardias


Tres espacios verdes ya cuentan con ellos y, en los próximos dos meses, otros 17 tendrán a los guardianes custodiando sus perímetros. Trabajarán de 8 a 22 y estarán habilitados para multar a quienes los estropeen.

Juan Pablo Piccardo, ministro de Ambiente y Espacio Público, explicó que la Ciudad pretende "cambiar el enfoque del cuidado del espacio público. No se puede invertir dinero en reparar las plazas y luego no hacer un buen mantenimiento. La idea de recuperar los guardianes es tener un control permanente para que la puesta en valor de las plazas dure".

Así, según detalló, en los próximos 60 días, 17 plazas sumarán guardianes a sus predios con la intención de controlar y multar a quienes dañen los espacios verdes. De esta forma, se contabilizará un total de 20 terrenos custodiados, dado que, hasta el momento, sólo están vigilados los de Costa Rica y Malabia (Palermo), Salguero y Sarmiento (Almagro), y Montevideo y Arenales (Vicente López).

Piccardo reñató que, en una primera etapa, habrá 120 guardias, vestidos de azul y con handies para contactar a la Policía, quienes trabajarán desde las 8 hasta las 22, incluidos los fines de semana y en dos turnos de 8 horas, y ganarán 2.000 pesos. Los mismos provendrán del personas de la Comuna y por medio del Servicio de Empleo de la AMIA.

"Elegimos hombres y mujeres de más de 30 años. No quisimos poner jóvenes porque los guardianes deben dar una imagen de respeto. También buscamos gente que sepa comunicarse bien con los vecinos para disuadirlos si ven que están por dañar o ensuciar el espacio público. De todas formas, tienen la potestad de labrar infracciones", dijo el funcionario.

No sólo seguridad, también reparaciónEl Gobierno porteño dividirá la Ciudad en tres zonas y en cada una de ellas habrá una empresa dedicada a su mantenimiento; al mismo tiempo, a través de una web, los vecinos podrán hacer reclamos y explicar la situación de cada una de las plazas, según publicó el diario Clarín.
(www.Infobae.com)

< --> <>

Estadisticas gratis