6.2.08

Murga LOS VICIOSOS DE ALMAGRO


La historia de Los viciosos de Almagro nació en un conventillo de la calle Guardia Vieja 3836 que fue demolido, como tantos otros. Allí vivía Hugo Corvalán con sus padres y sus ocho hermanos, testigos de la formación de la agrupación que dio sus primeros pasos en 1954. Hugo fue mascota, bailarín y llegó a dirigir la murga que con los colores azul, blanco y negro le canta al barrio. Las letras recuerdan bares, pizzerías, colegios y esquinas emblemáticas de Almagro.
El festejo de carnaval del 2007 fue muy esperado por los 195 integrantes porque por primera vez se organizo un corso, en Medrano y Corrientes, donde estrenaron una canción. "Para Almagro vos que fuiste, seguís siendo y lo serás, una parte de mi vida imposible de olvidar", dice el estribillo. "Era una deuda pendiente. Trabajamos todo el año para que sea una fiesta. Habrá concursos de tango, de rock, entrega de medallas y elección de la Reina del Carnaval", anticipa el organizador, Marcelo Gentile.
Compuesta por generaciones enteras —los Corvalán, Cicero, Gianotti, Puppio y D'Rico, entre otras familias—, Los Viciosos le deben su nombre al "vicio por el baile y por el barrio", dicen mientras siguen las órdenes de Martín, de 25 años. "Lo más difícil es mantener el orden, todos tienen su carácter", confiesa en el último ensayo, en la Casa del Tango.

< --> <>

Estadisticas gratis