Una yegua dio a luz en pleno barrio de Almagro
SORPRESA EN LA CIUDAD
Una yegua dio a luz en pleno barrio de Almagro
El animal, que arrastraba el carro de un cartonero, sorprendió a los transeúntes al parir en el cruce de Acuña de Figueroa y Rocamora. El tránsito fue interrumpido por la gran cantidad de vecinos y curiosos.
Una yegua que arrastraba el carro de un cartonero en el barrio porteño de Almagro dio a luz esta mañana a un potrillo en plena vía pública, informaron fuentes policiales.
Una yegua que arrastraba el carro de un cartonero en el barrio porteño de Almagro dio a luz esta mañana a un potrillo en plena vía pública, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo en la intersección de Francisco Acuña de Figueroa y Rocamora, ante la mirada de los sorprendidos transeúntes que transitaban por el lugar.
El nacimiento del potrillo ocasionó inconvenientes en el tránsito vehicular, que debió ser interrumpido ante la gran cantidad de vecinos y curiosos que se acercaron a presenciar a la yegua y su potrillo. También acudieron veterinarios, quienes ofrecieron prestar su colaboración para atender a la yegua y a su hijo recién nacido.
(TELAM)
.
El barrio de Almagro se vio conmocionado esta mañana por un inusual hecho. Cerca de las 10.30, una yegua que tiraba del carro de un cartonero sorpresivamente se detuvo, se echó al suelo y dio a luz a un potrillito.
El alumbramiento ocurrió en las calles Acuña de Figueroa y Humahuaca, y concitó la atención, simpatía y pena de vecinos y transeúntes, que comenzaron a dar de beber y comer a la yegua, que se encontraba en pésimo estado de mantenimiento.
De inmediato llegó una patrulla de la comisaría 9 al frente del titular de la seccional, Héctor Lucca, que cerró esa esquina al tránsito y convocó a un veterinario para que revise a la yegua y a su potrillito.
Lucca informó a la prensa que se había labrado un sumario contra el cartonero que estaba utilizando a la yegua, por "daño y maltrato" al animal que, describió, estaba en "un estado deplorable de desnutrición".
El comisario aclaró que las yeguas en estado de preñez, por norma, sólo puede traccionar elementos hasta el séptimo mes de gestación, y la que hoy dio a luz evidentemente "estuvo tirando de carros todo este tiempo, hasta el mismo momento de parir".
Dijo que el cartonero alegó en su defensa que se trataba de una yegua "alquilada" para realizar su tarea de recolección de cartones.
El comisario convocó a expertos de la dirección de Veterinaria de la Policía Montada para que revise al animal y lo lleve a un destino en el que, junto a su potrillo, pueda ser adecuadamente asistida.
(Fuente: DyN)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home