12.9.06

No al desalojo de la Asamblea de Almagro!

¡No al desalojo de la Asamblea de Almagro!
El espacio recuperado por la Asamblea de Almagro hace 4 años al calor de los cacerolazos del 2001 y la muerte de Kosteki y Santillán, se encuentra en peligro de desalojo. El capitalismo no tolera lo común, lo social. Busca eliminar todo espacio de lucha y creación. Ante este avance de la propiedad privada buscamos la solidaridad de vecinos y compañeros para difundir y resistir este desalojo. Las acciones legales son iniciadas por Bruno E. Pisano, que en 1997 compró con 21 años un terreno valuado en 200.000 dólares de forma fraudulenta. Este representante de la plata dulce menemista utilizaba las mismas prácticas de vaciamiento y corrupción que enriquecieron a un sector minoritario de la sociedad, a costa de un país atravesado por crisis económicas, precarización laboral y desempleo, y donde millones de jóvenes sufren la exclusión y la desigualdad que es funcional a la opresión. Consecuencia de estos manejes y especulaciones políticas e inmobiliarias, la Asamblea de Almagro esta en riesgo de desalojo. Por eso exigimos el cese de las acciones legales y la libre utilización del espacio por los vecinos y las organizaciones sociales.
.
Contra la opresión
Organización horizontal!
.
Contra la desocupación
Autogestión!
.
Contra el desalojo
RESISTENCIA!
.
Actividades que se desarrollan en el espacio:
.
Talleres revueltos:
- Swing: Martes 18hrs
- Proyecciones: Jueves 20hrs y Domingos 20hrs
- Fotografía estenopeica: Miércoles 19hrs
- Herrería: Domingos 14hrs
.
Biblioteca Popular "Los Lanzallamas"
.
Feria de Emprendimientos Autogestivos "LA FEA"
- Miércoles 10 a 18hrs
.
Cooperativas productivas:
(Por trabajos llame al teléfono 4865-8209)
.
-Coop. de Herrería "El Apoyo Mutuo"
-Coop. de comida "Apetito Vegetal"
-Coop. de Serigrafía - Coop. de Sonido y Eventos
-Estampado en stencil
.
Colaboración con Centros Sociales:
.
- Centro Social Libertario "Casita de Colores" Villa Fiorito - Lomas de Zamora
Martes, viernes y sábados
.
- Comedor universitario de cartoneros (M.T.E.) Sede Tucumán de Sociales - CBC
Lunes, miércoles y viernes
.
Asamblea de Almagro, Medrano 475, Buenos Aires - Teléfono: 4865-8209 .
.
Grupo La Rivolta http://larivolta.awardspace.info/ - la_rivolta@yahoo.com.ar
larivolta.awardspace.info/

1.9.06

La curiosa historia de la "paseadora de tortugas" de la plaza Almagro

Se llama Nora Tuilia Bernal, tiene 63 años y conserva, en admirable estado, a las que son posiblemente las tortugas más grandes y más añejas del país. Todos los días, las lleva a la plaza en una canastita, las hace caminar y tomar sol y es la curiosidad de ese barrio. Las fotos de Coquita, Panchito y Pochita.
.
Plaza Almagro, mediodía. Arboleda esperando la primavera, paseadores de perros, menos tránsito que a la mañana. Y… un grupo de chicos, más de una decena seguro, que rodean a una señora que sostiene una canasta.“¿Repartirá caramelos?” se pregunta más de un transeúnte que se acerca a la señora para ver qué va a sacar de su canasta, de mimbre y muy coqueta.“¡Tres tortugas gigantes!”, grita uno de los niños, y todos hacen comentarios.
“Muchos me piden fotos, filmarlas, porque no es común ver a una señora que pasea sus tortugas en una plaza”, dice Nora Tuilia Bernal, de 63 años, dueña de Coquita, Panchito y Pochita. “Coquita tiene 37 años, la compré cuando era joven y es una ponedora de huevos. Panchito tiene 16 años, me la regaló una chica del barrio que pensaba que era hembra. Y Pochita es bebé, me la regaló mi marido cuando murió otra que se llamaba igual”, dice.Bernal lleva todos los días a pasear a sus tortugas a la plaza. “Es para que tomen sol”, dice y advierte que “no le saca los ojos de encima mientras caminan por el piso”.Es que la plaza es muy concurrida por caninos y todos saben que les atraen los caparazones por demás.“Greenpeace me mandó una carta para que integre la asociación de protección de animales. Amo a todos los animales”, dice.Las tortugas de Bernal corren por el piso a una velocidad llamativa, sacan la cabeza y abren y cierran la boca. “¿No es que en esta época invernan?”, se le preguntó.“Sí, claro que lo hacen, estuvieron dos meses metidas adentro de su caparazón. Pero ya salieron porque no está tan frío”, dijo la señora que no se considera una experta en el tema, aunque, definitivamente, sabe mucho.“Las tortugas comen pepino y zanahoria, lechuga también. Y a las mías les encantan las tortas. Las llevo al veterinario para que las vea. Como los huevos que ponen tienen cáscara finita, a veces, lo que le pasa a Coquita es que se rompen dentro de su caparazón, este es un problema general, de estos animales. Por eso, le dimos vitaminas”.Bernal es un atractivo del barrio. Muchos la conocen como “la señora de las tortugas”, pero sobre todo es, una curiosidad más escondida en las calles porteñas.
.
Por Andrea Sambuccetti
Infobae.com
.
Publicado en la edición de hoy de INFOBAE.

< --> <>

Estadisticas gratis